El equipo de gobierno votó a favor de constituir una mesa de trabajo de la que podrían surgir una o varias propuestas; si era una, se elevaría al pleno municipal. Si resultaban varias propuestas, se sometería a consulta ciudadana.
El Grupo Municipal del Partido Popular de Torremolinos es el único que ha aportado desde un principio sentido de la responsabilidad al proceso de peatonalización de la plaza Costa del Sol, que se ha caracterizado por haber sido en su puesta en marcha un desastre con ausencia de plazos, claridad de planificación e incluso en el proyecto que se va a llevar a cabo.
Los Populares fueron los que llevaron a pleno la única propuesta para que se guardaran un orden en el proceso de elaboración del proyecto, y fueron los que propusieron abrir dicho plan a la participación ciudadana, lo que incluso implicaba el acceso de los torremolinenses a decidir sobre el futuro de su ciudad.
El equipo de gobierno, desoyendo el mandato del pleno, ha decidido obviar las conclusiones y los acuerdos que en él se adoptaron, impulsando distintas medidas que no hacen de este proyecto un plan integral que implique a los sectores y colectivos interesados, o que incluso resuelva los problemas que, de forma transversal en el municipio, se han originado con la peatonalización. Problemas que tienen que ver con el tráfico, la contaminación acústica, el saneamiento, o incluso con la necesaria puesta en valor del centro de nuestro municipio.
En este sentido ha sido el PP de Torremolinos el que claramente ha sostenido que el proyecto que más consenso despertaba entre las mesas de trabajo, que se llevaron a cabo en abril de este mismo año, apostaba por proyecto de semi-peatonalización por lo que es necesario que esta idea esté incluida en el futuro plan de nuestra localidad, como también debería estar incluido en el futuro concurso de ideas que se encargue por parte del Ayuntamiento de Torremolinos, ya que es una de las cuestiones que los colectivos pusieron en marcha dentro de sus proposiciones, y que originó muchos adeptos entre las personas que participaron en dichas mesas.
Los Populares de Torremolinos, piden celeridad a la hora de llevar a cabo lo que se acordó en el pleno municipal, ya que desde que se publicaron las conclusiones a finales de junio, donde el equipo de gobierno afirmaba que esas ideas se incluirían en el pliego de condiciones del proyecto, a día de hoy los torremolinenses llevan cinco meses sin saber cuál va a ser el futuro de la plaza Costa del Sol, y cuáles de las ideas aportadas serán incluidas en el mismo.